sábado, 9 de marzo de 2013

Presentación del programa "Joven Música Antigua"


Click para ampliar. ©Selenio.


            Los próximos días 15 y 16 de marzo tendrá lugar la presentación pública de “Joven  Música Antigua”, con diversos actos programados en las localidades de Guadalaviar,  Villar del Cobo y Albarracín. Este proyecto ha sido promovido por la Comarca de la Sierra de Albarracín a instancia de la Asociación de Amigos del Museo de la Trashumancia. Surge a partir del éxito obtenido por el programa “Musas, Música, Museos” desarrollado durante el año 2012. Se articula en diferentes actividades pedagógicas y divulgativas a partir de las interrelaciones existentes entre música y patrimonio. Ofrece una agenda cultural en la que además del curso estival, se incluyen conferencias y dramatizaciones.

            El proyecto se financia por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte,  Comarca de la Sierra de Albarracín, Gobierno de Aragón, Asociación de Amigos del Museo de la Trashumancia, otras asociaciones culturales y entidades públicas y privadas colaboradoras.

           Participan el Museo de Bellas Artes de Valencia, el Museo de Zaragoza, Museo Lázaro Galdiano (Madrid), Museo Nacional de Arte de Cataluña, MNAC (Barcelona), Museo Nacional de Escultura, MNE (Valladolid), Museo Sefardí (Toledo), Museo de Teruel y Museo de la Trashumancia (Guadalaviar, Teruel).

            El programa incluye un concurso internacional de de música antigua y tradicional. Los jóvenes intérpretes concurrirán a pruebas selectivas que se celebrarán en la Sierra de Albarracín en el mes de junio, abiertas al público en formato de concierto. Se concederán dos premios por especialidad, consistentes en un diploma y curso gratuito al modo de clase-magistral, impartido por relevantes especialistas, en la primera semana del mes de agosto de 2013. Durante este período se organizarán conciertos, conferencias y dramatizaciones en diferentes localidades de la Comarca de la Sierra de Albarracín. La finalización del festival tendrá lugar en los museos colaboradores con conciertos de alumnos y profesores. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario